Si bien, reconoció que durante el actual sexenio federal, el salario mínimo tuvo un incremento importante que hoy en día es de 250 pesos diarios en promedio, la realidad es que dicho monto no es suficiente para cubrir las necesidades de una familia, mencionó Francisco Morales Sarmiento, Secretario General de la Federación Estatal de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz.
“La realidad es que no les alcanza para vivir, pues los productos de la canasta básica triplicaron su costo, porque la inflación ya superó el aumento”, añadió.
En entrevista reconoció que los aumentos al salario mínimo fueron considerables pero también los aumentos en productos básicos y servicios.
"Un promedio de 250 diarios, no es suficiente, obvio que no alcanza, porque a pesar de que ha habido aumentos considerables al salario mínimo también ha habido aumentos en básicos y otros servicios están por los cielos", declaró.
En ese tenor, precisó que hay productos que productos básicos como arroz, frijol o azúcar, suben de la noche a la mañana.
"Hoy de repente amanece a precio muy elevado los tomates, los chiles, las cebollas, el limón, se eleva no al doble, al triple, muchísimo", afirmó.
Concluyó que en esta administración hubo promesas que no se vieron las cuales más adelante, consideró poco a poco pudieran irse dando.
"El tema de la seguridad, el no aumentar algunas cosas como la gasolina, otras cosas como la luz", detalló.