El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco reiteró que no será necesario solicitar un crédito a corto plazo, a fin de poder cubrir las obligaciones de fin de año como aguinaldos y otras prestaciones.
Aseguró que para el próximo informe de Cuitláhuac García Jiménez se darán buenos resultados en el buen manejo de las finanzas, además de que se dejará dinero en caja para no solicitar préstamos al cierre de año.
En entrevista, el funcionario estatal reiteró que no se prevé la necesidad de solicitar un préstamo bancario de corto plazo para el pago de compromisos decembrinos -pago de pensiones y jubilaciones, salarios y prestaciones de aguinaldos y bonos a burócratas y personal de educación- como se hacía en administraciones anteriores.
“Sí, con todo el control, no importa. Hay que pagar y básicamente se comienza. La verdad es que todo lo que se ha venido haciendo es venir planteando todos los resultados del tema de la deuda, el tema de los ingresos, el tema del semáforo de alerta, las calificadoras internacionales.
“Entonces, el tema de finanzas puedo decir que tenemos finanzas sanas, que vamos a dejar recursos a la siguiente administración”, agregó.
Por otra parte, destacó que en el informe contemplado para el domingo 18 de agosto, mismo que se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz, se dará cuenta de todos los datos y lo que se ha mejorado con las calificadoras internacionales.