El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pasó lista a todo su gabinete por última vez durante este fin de semana en Casa Veracruz.
Desde temprano, fueron citados cada uno de los titulares de las secretarías de despacho para revisar los avances del último año del sexenio, que habrán de presentarse en un informe simbólico el día 18 de agosto.
Cada uno de los secretarios esperó su turno para dar un informe detallado de los avances de sus respectivas áreas, mientras eran acompañados por su equipo de trabajo.
El mandatario estatal escuchó pacientemente los datos de cada una de las áreas de su administración y así tener la información que habrá de presentar en algunos días más en un evento simbólico.
El informe al que le obliga la Constitución Política del Estado de Veracruz refiere que debe ser presentado ante el Congreso local el día 15 de noviembre de cada año.
Sin embargo, Cuitláhuac García ha dado a conocer que será el 18 de agosto cuando presente un informe, esto ante la posibilidad de que se incorpore a la administración de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Sin embargo, esto no sería al frente de alguna secretaría, como él había planteado la posibilidad.
En los últimos días ha trascendido que el gobernador de Veracruz podría ocupar la Comisión para el uso de Energías Limpias, la Comisión Federal de Electricidad o la Comisión Nacional Forestal.
Mientras tanto, este fin de semana el propio gobernador, a través de sus redes sociales, informó que estuvo acompañado de sus secretarios de despacho junto con sus equipos de trabajo, donde le mostraron los datos que habrá de presentar el próximo 18 de agosto.
Se prevé que este evento sea su último informe al frente de la titularidad del Poder Ejecutivo de Veracruz.