Nos estamos acercando a la recta final del año, y con ello, se aproxima uno de los momentos más esperados por millones de trabajadores y jubilados en México: el pago del aguinaldo.
El aguinaldo es una prestación de ley que consiste en el pago de un monto que corresponde a 15 días de salario, o su equivalente para el caso de aquellos que llevan menos de un año laborando en su empresa; las personas jubiladas también tienen derecho a recibirlo.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87, este pago debe otorgarse antes del 20 de diciembre, y por ello es “común” que las empresas y patrones esperen hasta el último momento… pero existe un grupo que lo recibirá con mucha anticipación, prácticamente un mes antes. ¡Te contamos quiénes!
Como bien dijimos, los jubilados también tienen derecho a recibir aguinaldo, y entre los beneficiados se encuentran quienes forman parte de la pensión que otorga el ISSSTE; pues este grupo podrá disfrutar del pago de su aguinaldo desde el mes de noviembre.
De modo que los beneficiarios recibirán, en la fecha mencionada, sólo la primera mitad de su aguinaldo, y la segunda mitad se les depositará dentro de los límites establecidos por la ley, pero eso no quita que vayan a recibir una buena cifra, y con bastante anticipación.
Además, el día 29 de noviembre se les depositará el monto de su pensión correspondiente al mes de diciembre. ¡Vaya que a los jubilados de la Pensión ISSSTE les espera una jugosa racha de depósitos para cerrar el año!