Empresarios e industriales del norte de Veracruz están preocupados por las consecuencias negativas que, consideran, generará imponer aranceles a las exportaciones que realiza México hacia Estados Unidos, señaló Gregorio Zapata, presidente de Canacintra en la zona de Poza Rica.
Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos para un segundo mandato, el republicano manifestó su interés de imponer aranceles del 25 por ciento si México no consigue frenar la migración.
El dirigente empresarial en esta región señaló que varios sectores productivos de México podrían resultar afectados, por lo que espera que se logren buenas negociaciones, sobre todo en vísperas de la renovación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
"Claro que hay una gran preocupación para poder en un momento dado enfrentar el nuevo gobierno de Estados Unidos, esperemos que las personas encargadas de las negociaciones puedan establecer esos compromisos en beneficio de México", expresó.
Mencionó que sobre todo entre industriales automotrices del país existe incertidumbre y preocupación por la postura de Trump.
Manifestó que espera que cancilleres puedan establecer una buena negociación que favorezca al país.