Se acerca el penúltimo pago de la Pensión que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), correspondiente al mes de noviembre, y millones de beneficiarios consultan sus calendarios para saber cuándo les caerá su depósito.
Sin embargo, han surgido dudas respecto a cuándo será la fecha de pago de estos apoyos, pues se cree que podría verse afectada por las festividades del Día de Muertos, que abarcan los días 1 y 2 de noviembre.
Recordamos que estos pagos suelen hacerse a principios del mes, y ya ha ocurrido en meses anteriores que la fecha de pago debe recorrerse debido a que el día de pago cae en un día inhábil para los bancos, o es decretado feriado por la ley.
Ante la posibilidad de que esta tradicional celebración mexicana obligue a los adultos mayores a esperar un poco más para recibir su apoyo económico, aquí te sacamos de dudas y te dejamos las fechas oficiales. ¡Sigue leyendo!
La Pensión IMSS se paga en el primer día hábil del mes, y en el caso del undécimo mes del año, las autoridades competentes han confirmado que el beneficio llegará en tiempo y forma el día viernes 1 de noviembre.
Cabe recordar, además, que a partir del 1 de noviembre comenzará a pagarse el monto correspondiente al Aguinaldo 2024 a los beneficiarios de la Pensión IMSS, por lo que comenzarán el mes recibiendo el depósito más grande de todo el año.
En el caso de la Pensión ISSSTE, esta suele entregarse en el último día hábil del mes anterior, por lo que el pago de noviembre se efectuará el jueves 31 de octubre.
En cuanto al Aguinaldo 2024, a diferencia del IMSS, quienes están pensionados mediante el ISSSTE lo reciben en dos exhibiciones: la primera llegará en la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda caerá en enero de 2025.
Los últimos meses del año suelen estar marcados por mayores gastos, debido a la gran cantidad de festividades importantes que se celebran, por lo que es importante llevar un mejor control de las finanzas para tener siempre ese ‘colchoncito’ extra.