![]() |
A partir de ahora, los pagos que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), correspondientes a la pensión para sus jubilados, se realizarán únicamente mediante transferencia electrónica, lo que implica que los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos para seguir recibiendo sus depósitos en tiempo y forma.
Este apoyo se ha vuelto una importante fuente de ingresos para quienes brindaron sus años laborales al IMSS, por lo que es fundamental cumplir con los trámites requeridos para no tener problemas en los siguientes periodos.
Para seguir recibiendo su pensión sin interrupciones, los jubilados del IMSS deben asegurarse de que su cuenta bancaria cumpla con los siguientes criterios:
Si un pensionado no cumple con estos requisitos, el pago de su pensión podría ser suspendido hasta que regularice su cuenta.
El instituto recomienda a los jubilados que aún no tienen una cuenta nivel 4 abrirla lo antes posible y asegurarse de que su CLABE esté autorizada. Además, es importante revisar de manera constante la información oficial y estar al tanto del calendario de pagos para evitar contratiempos.
Esto aplica por igual para los pensionados del IMSS y de otras instituciones, pues constantemente se actualiza información oficial con lineamientos que garanticen la continuidad del apoyo para la jubilación del beneficiario; cualquier revés podría afectar su bienestar económico considerablemente.