Esta tarde, en conferencia de prensa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se hizo conocimiento de actualizaciones, modificaciones y mejoras que se efectuaron a los formularios de declaración anual.
“Para el tema de pérdidas fiscales, se podrán agregar aquellas que no se encuentren precargadas automáticamente dentro del formulario, siempre que provengan de declaraciones de los ejercicios 2013-2021”, informó la administradora desconcentrada de recaudación de Veracruz 1, Lorena León Servín.
Dentro del mismo ámbito, “las pérdidas pendientes de amortizar contarán con la actualización siempre que provengan del ejercicio inmediato anterior (2022)”.
En cuanto a los estados financieros, se informó la eliminación de dos de ellos: el estado de flujo de efectivo y el de cambios en el capital contable; y los estados financieros que se mantengan presentados del ejercicio inmediato anterior serán precargados.
Entre otras modificaciones, se hizo saber que, en el tema de beneficios fiscales, se ha adicionado la deducción de inversiones según lo publicado en el Decreto de Relocalización.
Los informantes aseguraron que estas actualizaciones realizadas por el SAT tienen como objetivo facilitar el cumplimiento de los contribuyentes. La declaración anual del 2023 debe presentarse a más tardar el 1 de abril del presente año.