A partir de octubre de 2024, el gobierno de Claudia Sheinbaum implementará un nuevo programa social enfocado en brindar apoyo económico a mujeres de entre 60 y 64 años.
La nueva Pensión del Bienestar busca ampliar los beneficios del actual programa dirigido a personas mayores de 65 años, y tiene como objetivo proporcionar estabilidad financiera a un sector de la población que históricamente ha enfrentado mayores dificultades económicas.
Este programa está destinado a mujeres que tengan entre 60 y 64 años de edad, con un enfoque especial en las que pertenecen a comunidades indígenas y afromexicanas que viven en condiciones de alta vulnerabilidad.
La inclusión de estas mujeres en la Pensión del Bienestar forma parte de los esfuerzos de la presidenta electa por reducir las brechas económicas y sociales, además de promover la equidad de género en el país.
El proceso de registro comenzará el 1 de octubre de 2024, coincidiendo con el inicio del mandato de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Durante los meses de octubre a diciembre, se llevará a cabo un censo a nivel nacional, realizado puerta a puerta, para asegurar que todas las mujeres elegibles puedan inscribirse al programa.
Las beneficiarias del programa recibirán una pensión bimestral de 3,000 pesos.
Aunque aún no se han publicado todos los requisitos formales para la inscripción, se espera que los documentos necesarios incluyan:
Con esta iniciativa, el gobierno busca asegurar un apoyo económico estable para miles de mujeres, contribuyendo a su bienestar y seguridad financiera en una etapa crucial de sus vidas.