La época de lluvias y frentes fríos ha comenzado en prácticamente todo el país; por ello, es importante darle una ‘manita de gato’ al techo de nuestra vivienda con un buen impermeabilizante, el cual evitará que el agua ‘haga de las suyas’ y genere goteras.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 15 marcas de impermeabilizantes de color blanco con garantía de hasta tres años, en donde tomó en cuenta la viscosidad, resistencia, flexibilidad, garantía, entre otros rubros.
Recuerda que la calidad del impermeabilizante tiene mucho que ver con los materiales usados para su fabricación, además del momento en el que se aplique y hasta la manera en que sea realizada su aplicación.
Para la Profeco, de las 15 marcas de impermeabilizantes evaluadas, fueron seis las que alcanzaron una calificación excelente:
Y si bien ninguna de las marcas analizadas fue ‘reprobada’ por la Profeco, algunas presentan deficiencias en cuanto a su flexibilidad, adherencia, viscosidad y en la información al consumidor.
Además, el precio más alto no siempre implica que se tendrá el producto de mejor calidad. Mientras que el impermeabilizante Acuario Acritem blanco ronda los 870 pesos, el Aislaflex Blanco de Pasa supera los dos mil, ambas marcas en presentaciones de 19 litros.
Recuerda siempre impermeabilizar antes de que comiencen las lluvias para que el producto que adquieras tenga una mejor adherencia, así como revisar las instrucciones de aplicación que a veces varían de acuerdo con cada marca.
También, trata de comprar estos productos con distribuidores autorizados y tiendas especializadas, donde también podrían darte consejos de cómo aprovechar tu impermeabilizante de la mejor manera posible.