La marca KIA ha sorprendido a todos sus seguidores al anunciar su nuevo modelo K3 Hatchback, con el cual la marca coreana busca competir con modelos como el Seat Ibiza, Susuki Swift y Mazda 2 en el terreno de los autos de cinco puertas.
El hatchback ha recibido pocos cambios en comparación con el K3 Sedán, aunque adaptados a un auto más pequeño pero con aires de SUV debido a los acabados en negro en la parte baja, con siete opciones de color para la carrocería y rines de 15 y 17 pulgadas.
El volante con diseño de dos brazos y una pantalla que se divide en dos coronan el tablero; el cuadro de instrumentos, según dicen los expertos, será digital y tendrá una computadora de viaje, además de una pantalla táctil de entre ocho y 10 pulgadas.
El K3 Hatchback se venderá en cuatro versiones:
Aunque cada una tendrá sus diversas características, desde el modelo más económico vendrá equipado con seis bolsas de aire, control de estabilidad, luces automáticas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Otras características como quemacocos, faros led, asistencia de manejo avanzada y monitor de punto ciego son opcionales en las versiones más equipadas de este modelo, que cuenta con un motor 1.6 litros con caja manual o automática para las versiones LX, EX y EX Pack.
Mientras que para la versión GT-Line, el K3 Hatchback será impulsado por un motor 2.0 de 150 caballos de fuerza con una transmisión automática de seis velocidades.
El precio del K3 Hatchback en México, que estará disponible en agencias a partir del 254 de enero, es el siguiente:
A comparación de otros subcompactos el KIA K3 Hatchback es un poco más grande que otros de sus competidores, por lo que si buscas un auto de este estilo pero con un poco más de capacidad, tal vez sea justo lo que necesitas.