Durante la conferencia mañanera de este 14 de diciembre, el presidente López Obrador afirmó que, poco a poco, ha avanzado el proyecto de Internet para el Bienestar en toda la República Mexicana.
En su intervención, el coordinador de la Estrategia Digital Nacional, Caros Emiliano Calderón, informó que el llamado ‘Internet para todos’ ya tiene una cobertura de más del 97 por ciento, señalando que ya son más de ocho mil las torres que benefician a millones de personas.
En ese contexto Carlos Lerma, director de Altan, recordó que ya están a la venta los chips para incorporarse a la red del Bienestar, que ofrece paquetes similares a los de las empresas de telefonía más conocidas del país.
Señaló que ya se cuentan con paquetes que van desde los 50 pesos, los cuales detallaremos a continuación.
Durante la presentación de este día, se explicó que para tener acceso a la red de internet del Gobierno Federal es necesario adquirir un chip; los paquetes se venderán con los siguientes precios por lanzamiento:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones define a la portabilidad como “el Derecho de los usuarios de conservar el mismo número telefónico al cambiarse de concesionario o prestador de servicios de telefonía de manera gratuita y en 24 horas”.
Algo así como los que te ofrecen un cambio a X compañía en las calles de tu ciudad, solo que esta vez lo harías directamente con un concesionario respaldado por el Gobierno de México.
Todos los paquetes incluyen redes sociales como Facebook, X, WhatsApp, Instagram y Snapchat, así como llamadas y mensajes dentro del país, Estados Unidos y Canadá.
Además, se cuenta ya con diversos puntos de recarga a lo largo del país, además que se puede hacer en línea a través del sitio internetparaelbienestar.mx, donde también se resuelven las dudas acerca de la cobertura y la compatibilidad de equipos con esta red celular y de internet.