Las vacaciones de Semana Santa por fin llegaron y, además de los alumnos, algunos afortunados trabajadores gozarán de unos días de descanso, especialmente el Jueves o Viernes Santo.
Estas fechas no están contempladas dentro de los días de descanso oficiales establecidos en la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, ciertas empresas, dependencias e instituciones otorgan este beneficio a sus empleados, como en el caso de los bancos.
Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió un comunicado en el que informó que, durante los dos días fuertes de la Semana Santa (es decir, jueves 28 y viernes 29 de marzo), los bancos no abrirán sus puertas al público.
Esto quiere decir que, si necesitar realizar alguna operación en ventanilla o con algún ejecutivo, tendrás solo hasta el miércoles 27 de marzo, pues de lo contrario, deberás esperar al lunes 1 de abril a que se reanuden las actividades normales en las sucursales bancarias.
No obstante, si necesitas realizar algún movimiento como retiro de efectivo, pagos o depósitos, puedes hacer uso de los cajeros automáticos. Aquí te decimos cómo funcionarán los cajeros de los bancos durante estos días.
En México, actualmente se encuentran instalados más de 56 mil cajeros automáticos de diferentes instituciones bancarias, distribuidos a lo largo de los 32 estados del país.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los cajeros automáticos operarán con normalidad durante los días de Semana Santa, aunque puede ser que los ubicados en algunas plazas comerciales modifiquen sus horarios. Todos, sin excepción, ofrecerán los siguientes servicios a los usuarios:
Recuerda que, al estar cerrados los bancos, es posible que los cajeros automáticos se encuentren saturados, por lo que también puedes hacer uso de la banca en línea desde la comodidad de tu hogar o en donde quiera que te encuentres, para evitar hacer las engorrosas filas.