Parte de una vida saludable es tener una buena rutina de sueño; y una pieza clave para que esto sea posible es tener un colchón que brinde el descanso suficiente a nuestra espalda y nos permita dormir a gusto toda la noche o en esa siesta después de comer.
Y no solo eso; este mueble debe ser de calidad, resistente a ciertas ‘actividades físicas’ y sobre todo duradero ya que muchas veces no son nada económicos.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a seis marcas de colchones, cada uno con características diferentes y que es importante revisar antes de elegir el próximo que pondremos en nuestra habitación.
En dicho estudio, la Profeco analizó 19 modelos tamaño individual de seis marcas diferentes:
Entre las pruebas realizadas encontramos lo que tiene que ver con los acabados, la solidez del color, identificación del tipo de fibras, análisis de las telas de los que están hechos y sus elementos de fabricación entre otros.
En este caso, los colchones individuales mejor calificados según Profeco para cada uno de los modelos antes señalados fueron:
Si bien todos los colchones analizados por Profeco aprobaron las pruebas a las que fueron sometidos las aprobaron de forma satisfactoria, algunos mostraron una mejor calidad en sus costuras, otros fueron más resistentes a decolorarse y otros tuvieron una cubierta más resistente en comparación con otros.
Antes de elegir un colchón hay que tomar en cuenta factores como comparar precios para saber en dónde nos conviene más comprarlo, además que es recomendable hacerlo en una tienda física y tener en cuenta nuestra altura, así como la altura del mueble y que se adapte a nuestra ropa de cama.
Para conocer más sobre el estudio de calidad hecho por Profeco a colchones individuales, puedes consultarlo en la Revista del Consumidor de octubre haciendo CLICK AQUÍ.