Todos tenemos en nuestro closet un buen par de pantalones de mezclilla o jeans, prensa que pasó de ser utilitaria convertirse en parte de nuestro guardarropa habitual y que, en unos casos, se ha vuelto un símbolo de status.
Y siendo una de las prendas más populares en el mundo y en México, la Procuraduría Federal del Consumidor se encargó de hace run estudio de calidad de las marcas que se comercializan en nuestro país para saber cuáles son los mejores. Te decimos.
En la Revista del Consumidor del 2021, la Profeco compartió los resultados de un estudio hecho a 17 modelos de ocho marcas de pantalones de mezclilla para caballeros para ver si cumplían con ciertos estándares de calidad.
Las pruebas estudiaban la calidad de los materiales, acabados de la tela y confección, cambio de tallas por el lavado, peso y resistencia de la tela, durabilidad y decoloración entre otros, siendo los más destacados los siguientes:
En contraste, hay tres marcas que mostraron irregularidades en la información al consumidor:
Cabe decir que todos los modelos revisados por Profeco cumplieron en general con las normas establecidas y con lo ofrecido por cada marca.
La dependencia recomienda, al momento de elegir unos jeans, tomar en cuenta el precio, así como elegir la talla correcta, revisar que el producto no presente fallas y respetar las instrucciones de cuidado que traen en la etiqueta para que estos duren mucho tiempo.