×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cuesta de enero duraría hasta abril, advierte Canaco Xalapa

Diversos factores harán que 2024 se vuelva un año complejo en materia económica

Cuesta de enero duraría hasta abril, advierte Canaco Xalapa

El presidente de la Canaco Xalapa, Carlos Luna, considera que se debe estar preparado para la 'cuesta de enero', pues a pesar de que 2024 será un año electoral podría ser muy complejo.

"No será cuesta de enero, será cuesta de febrero, marzo y abril. Es decir, hay que tener cuidado con el gasto que se realizará en estos inicios de año porque la economía estará muy golpeada, muy vapuleada".

El empresario recordó que la cuesta de enero es un fenómeno económico que ocurre cada año como causa de la inflación.

Cuesta ´de abril´

Sin embargo, consideró que esta condición económica se agudizará debido a factores como el salario y las afectaciones que padece el sector privado.

"Vamos a tener un año muy complejo en materia económica, no se ve en este momento ninguna política pública en razón de la productividad a nivel nacional. Estamos hablando de que será electoral y de alguna manera impactará completamente a la economía en todas sus escalas".

Carlos Luna señaló que, junto con el incremento de los precios en productos y servicios, hay un gasto desmedido por las celebraciones de fin de año.

Indicó que dicha situación también influye al inicio de cada año, pues la capacidad de pagar las obligaciones y necesidades puede ser complicada debido a las deudas acumuladas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail