×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Creció la confianza de empresarios en la economía en México

*Confianza de los empresarios en la economía en México aumentó 1.2% durante marzo*

Creció la confianza de empresarios en la economía en México

La confianza de los empresarios mexicanos aumentó 1.2% durante marzo respecto al mismo mes de 2023, impulsado por incrementos en dos los indicadores que lo integran, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  • Al desglosar por sector, la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) reveló que la confianza de los empresarios para el sector manufacturero se mantuvo sin cambios durante el tercer mes del 2024 respecto a febrero.

Sin embargo, se registró un incremento de 2.1 puntos para el sector de construcción, colocándose en un nivel de 52.1 puntos. A su vez, el comercio creció 0.3 puntos en relación con el mes previo y se ubicó en 54.3 puntos.

En contraste, la confianza para los servicios privados no financieros disminuyó 0.9% con relación al mes inmediato anterior y se colocó en 55.8 puntos.

  • Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) analizan la percepción que tienen los directivos empresariales de estos cuatro sectores sobre la situación económica del país y sus compañías, así como sus expectativas para el futuro.

Con estos resultados, las industrias manufactureras se han ubicado por 34 meses consecutivos por arriba del umbral de 50 puntos, mientras que el comercio lo ha hecho por 36 meses.

Sector de la construcción

 

Por su parte, el sector de construcción apenas se encuentra por encima de dicho umbral por primer mes, tras haberse ubicado por debajo en febrero.

  • Finalmente, pese a su contracción mensual reportada en marzo, los servicios privados no financieros acumulan 13 meses consecutivos por encima del umbral de 50 puntos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail