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La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de garantizar el servicio de energía a millones de usuarios a lo largo del territorio nacional mediante su infraestructura que cubre las localidades casi en su totalidad.
A cambio de acceder a este servicio, es importante que el usuario pague la tarifa oportunamente; de lo contrario, CFE procede a cortarles la luz, y será esta práctica la que comience a aplicarse para ciertos usuarios, una vez dé inicio el mes de abril.
La suspensión del servicio no se realiza de forma arbitraria, ni es algo exclusivo del mes de abril, sino que puede ocurrir en cualquier mes, y por justas razones. La empresa del Gobierno de México tiene establecido en su normativa que los usuarios que incurran en los siguientes puntos se les cortará la luz:
Caer en alguna de estas condiciones puede provocar que CFE proceda a cortarte la luz, y la única forma de restablecer el servicio es pagando el adeudo o ajuste de facturación, ya sea en ventanilla o en los cajeros automáticos denominados ´CFEmáticos´.
Mediante las redes sociales, portal de internet de la empresa o al teléfono 071 puedes solicitar aclaraciones o pedir que tu siguiente facturación incluya los cargos pendientes.