×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

CFE: estos recibos de luz llegarán con descuento a partir de mayo de 2024

Se prevé que el subsidio se mantenga por unos seis o siete meses

CFE: estos recibos de luz llegarán con descuento a partir de mayo de 2024

Ante la cercanía de la temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que en los próximos meses implementará un descuento en los recibos de luz, con el fin de ayudar a la economía de las familias.

De acuerdo con la empresa, este descuento se aplicará a partir de mayo, cuando se prevé que lleguen las primeras ondas cálidas al territorio nacional; sin embargo, el beneficio no será para todos los estados. Aquí te decimos cuáles estarán en la lista.

CFE: estos recibos de luz llegarán con descuento a partir de mayo de 2024

¿Qué estados tendrán descuento en el recibo de luz?

Con las altas temperaturas, es común que la gente haga un mayor uso de ventiladores, aires acondicionados y otros aparatos para tratar de mitigar el calor, lo que eleva el consumo de energía eléctrica y, por ende, el monto total a pagar en el recibo de luz.

Debido a esta situación, la CFE ha implementado año con año un subsidio para que las familias no se vean afectadas durante la temporada de calor y no paguen cuentas elevadas. El descuento se aplica en varios estados del país, donde se presentan los climas extremos.

CFE: estos recibos de luz llegarán con descuento a partir de mayo de 2024

Hasta el momento, la CFE no ha informado de manera oficial qué estados entrarán en el subsidio de este año; sin embargo, el Gobierno de Sonora ha sostenido pláticas con la empresa y ha logrado ser el primero de la lista en obtener este descuento en los recibos.

Otros estados que podrían añadirse a este beneficio son Baja California y Chihuahua y se espera que, en las próximas semanas, la CFE dé a conocer la lista completa de las entidades en las que se implementará este subsidio.

Se prevé que el descuento en el recibo de luz se mantenga por unos seis o siete meses, en lo que pasa la temporada de calor, lo que significa que los habitantes de las entidades beneficiadas tendrán una tarifa más baja en al menos cuatro recibos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail