×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banxico aumentará su tasa de interés en los próximos 6 meses

Todo apunta a que la Junta de Gobierno del Banxico volverá a subir la tasa de interés en febrero

Banxico aumentará su tasa de interés en los próximos 6 meses

Los índices de aumentos a los precios del consumidor siempre traerán como consecuencia una baja en el poder de compra del dinero respecto a los precios de bienes y servicios de consumo. Respecto a ello, Jonathan Heath, el subgobernador del Banco de México, dijo que se necesita un aumento en la tasa de interés, por lo que se prevé éste se mantenga en su punto más alto durante 6 meses cuando mínimo.

¿Por qué se tendría que aumentar la tasa de interés en febrero?

Con los aumentos de los precios al consumidor apenas desacelerándose desde un máximo de dos décadas, el Banco Central probablemente aumentará su tasa de referencia en al menos otro cuarto de punto porcentual, dijo el subgobernador en una entrevista.

Los costos de endeudamiento fueron acercándose a su tasa terminal debido a las recientes alzas, lo que la colocaría entre un 10.75 y 11.5 por ciento, tentativamente.

“No veo (la tasa) por encima de 11.5 por ciento, inclusive ni siquiera mucho más arriba de 11 por ciento, pero eso dependerá de los datos”
dijo Heath durante la entrevista en la sede del Banxico en Ciudad de México.

El Banco de México está estimando hasta dónde será conveniente llegar con este ciclo de ajuste a la tasa de interés, lo que se valorará al igual que los demás bancos centrales del mundo. La próxima junta se tendrá el próximo 9 de febrero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail