×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Banco del Bienestar: ¿abrirán las sucursales este 5 de febrero?

*Banco del Bienestar ha iniciado el proceso de pago adelantado a beneficiarios*

Banco del Bienestar: ¿abrirán las sucursales este 5 de febrero?

Ante el próximo puente del próximo 5 de febrero por día festivo ha surgido la duda entre los beneficiarios de programas sociales respecto a la operatividad de las sucursales del Banco del Bienestar. 

Debido a la reciente implementación de pagos adelantados en el contexto del periodo electoral, es de interés conocer la disponibilidad de las sucursales en este día feriado. 

En los últimos días, el Banco del Bienestar ha iniciado el proceso de pago adelantado a beneficiarios de programas sociales, considerando el arranque del periodo electoral. 

  • Este adelanto comprende los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, y dada la relevancia de este apoyo, es crucial conocer tanto el horario de operación de las sucursales del Banco del Bienestar como el límite de retiro en cajeros automáticos de esta red, especialmente ante el próximo feriado del 5 de febrero.

La Secretaría del Bienestar informa que este pago adelantado aplica para beneficiarios de los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

La dispersión bancaria, que comenzó el 29 de enero y se extenderá hasta el 23 de febrero, sigue un calendario detallado según la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios. Los montos totales para los dos bimestres son los siguientes:

  • Adultos mayores: 12,000 pesos
  • Personas con discapacidad: 6,200 pesos
  • Beneficiarios del programa de madres trabajadoras: 3,200 pesos
  • Estos fondos pueden retirarse sin comisión en ventanillas y cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

RETIRO DE FONDOS Y LIMITACIONES

 

En el marco de la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios, la Secretaría del Bienestar destaca que aquellos que opten por retirar dinero de los cajeros automáticos de la institución tendrán un límite máximo de 5,500 pesos por día.

¿ABRIRÁN EL 5 DE FEBRERO?

Esta información es esencial para quienes acuden a ventanillas, ya que, en el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad, no podrían retirar la totalidad de los fondos en una sola transacción, especialmente considerando que el 5 de febrero, día feriado en México, no habrá servicio en las sucursales del Banco del Bienestar.

HORARIO DE ATENCIÓN Y DISPONIBILIDAD

Las ventanillas del Banco del Bienestar atienden de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:30 horas.

Los beneficiarios tienen la flexibilidad de retirar desde 30 pesos hasta la totalidad del monto disponible. 

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el próximo 5 de febrero no habrá servicio debido al feriado nacional. Con estos datos, los beneficiarios pueden planificar sus retiros de manera eficiente y acorde a sus necesidades financieras.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail