Este lunes 2 de diciembre, el gigante global Citibank anunció su separación de Banamex, el banco más antiguo de México, luego de haber funcionado de manera conjunta durante más de 20 años como Citibanamex.
Aunque la institución confía plenamente en que esta medida es un gran paso a una firma simplificada, y que permitirá a ambos grupos potenciar sus respectivas fortalezas para una mejor atención a sus clientes, es inevitable que estos sientan preocupación por el futuro de sus cuentas y fondos.
La institución emitió un comunicado dirigido a sus cerca de 20 millones de clientes en el territorio nacional. Si eres uno de ellos, puedes estar tranquilo, pues sus servicios y productos no deberían sufrir ningún cambio, y todo tu dinero permanecerá intacto.
"Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen", enfatizó.
Por lo tanto, no es necesario realizar ninguna especie de trámite, pues los productos contratados como cuentas, tarjetas, créditos, préstamos, saldos, Afore, seguros y los canales de atención en plataformas y sucursales deberían seguir funcionando con normalidad, con la peculiaridad de cambiar su nombre de Citibanamex a simplemente Banamex.
En este sentido, la institución aprovechó para lanzar una advertencia a los clientes, para que ignoren posibles llamadas donde se les ofrezca "ayudarlos" en este proceso de cambio, pues se trata de delincuentes que intentarán aprovecharse del ambiente de incertidumbre para cometer estafas.
Con la creación del Grupo Financiero Banamex, se buscará priorizar la agenda digital en los recursos e inversiones, aunque continuará en pie la realización de una Oferta Pública Inicial (OPI) en 2025 para la venta del Banco de México.