Este 6 de enero durante la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum se anunciaron los planes para el desarrollo de Olinia, un auto eléctrico hecho en México, desarrollado por la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, el IPN y el Tecnológico Nacional de México.
Este vehículo, destinado a movilidad en entornos urbanos, estaría disponible en tres versiones diferentes cuyos costos irían desde los 90 mil y hasta los 150 mil pesos, en esquemas de venta accesibles para todas las familias mexicanas.
Ahora bien; mientras se hace realidad esta idea del Gobierno de México, ¿qué otros autos están disponibles en el mercado por ese precio? Esto es lo que hemos averiguado.
Hay que tomar en cuenta algo: es muy difícil que un automóvil nuevo en México tenga un valor por debajo de los 150 mil pesos; por ello, lo ideal sería buscar opciones más asequibles como son los modelos de uso que suelen ser una buena opción en nuestro país.
Algunos otros modelos que entran en esta categoría y que podrían incluso estar por debajo de los 100 mil pesos serían:
¿Está en tus planes adquirir un auto este 2025? Si la respuesta es sí, prefieres uno eléctrico o a gasolina; aunque tomando en cuenta los costos que pueden llegar a alcanzar hoy día ambas opciones, tal vez lo ideal sea volver a andar en bici de vez en cuando.