Con el creciente uso de las tarjetas de crédito, la “morralla” prácticamente está pasando a la historia, pues mucha gente ha optado por no cargar monedas y billetes y pagar únicamente por este medio.
Ahora, algunas monedas comenzarán a ser menos utilizadas, pues recientemente, el Banco de México (Banxico) pidió a los bancos del país que comiencen a resguardar ciertas monedas para sacarlas de circulación, así que próximamente ya no serán válidas para hacer compras.
Seguramente todos tenemos algunas de estas monedas, así que checa bien entre tu “morralla” y ve juntándolas para cambiarlas en las ventanillas del banco de tu preferencia. Checa cuáles son.
Se trata de las monedas de 1, 2 y 5 nuevos pesos pertenecientes a la familia B, la cual se puso en circulación en 1993.
"Por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de las instituciones de crédito. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlas para depositarlas en el Banco de México y no volver a entregarlas al público", señaló Banxico en su sitio web.
Se estima que, para 2029, estos tres ejemplares dejen de circular en todo México y pasen a formar parte de la historia como muchos otros billetes y monedas.