Como pasajero de Aeroméxico, Vivaaerobus, Volaris, o cualquier otra aerolínea, tienes derechos esenciales que debes exigir para asegurar un trato digno y una experiencia informada. Entre estos derechos se encuentran la obtención de información clara y precisa sobre tus opciones, políticas de compensación, motivos de retraso o cancelación, y procedimientos para presentar quejas.
La aerolínea debe ofrecer información y publicidad veraz y comprobable en todos sus canales, ya sea en sus sitios web, mostradores, centrales de reserva, o a bordo de la aeronave. Esta información debe evitar confusiones y errores, asegurando que los pasajeros estén bien informados sobre las condiciones de su viaje.
Las aerolíneas deben publicar de manera clara y transparente los términos y condiciones de las tarifas al momento de la compra del boleto. Esto incluye tarifas, comisiones, impuestos y cualquier otro cargo adicional. Además, el monto total a pagar debe ser explícito, respetando siempre las tarifas y restricciones aplicables.
Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estos son tres derechos fundamentales que tienes como pasajero:
Conocer y exigir estos derechos te permitirá tener una mejor experiencia de viaje y garantizar que la aerolínea cumpla con sus responsabilidades.'