×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se 'derrumban' mentiras de Cuitláhuac: acaba marzo y no concluye remodelación del Pirata

*No hay fecha para su conclusión en Veracruz*

Se derrumban mentiras de Cuitláhuac: acaba marzo y no concluye remodelación del Pirata


Apenas el pasado 25 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que el estadio Luis Pirata Fuente estaría terminado el 20 de marzo, sin embargo, dos semana después no hay fecha para su conclusión.

  • Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz indicó que se destinaron 598 millones 313 mil 598 pesos en la primera etapa.

“Se espera concluir, para el 20 de marzo, el refuerzo con muros y losas de cimentación, columnas, trabes, contraventeos verticales y la construcción de gradas estructurales”, sin embargo no han sido concluidos esos trabajos.

  • La segunda fase, con una inversión de 596 millones, ya está en marcha e incluye el diseño de torres, zona de palcos, área comercial, canchas, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, iluminación general y audio.

Además, se ha elaborado un proyecto para la tercera etapa, que se enfocará principalmente en la obra exterior del estadio.

COSTOS SE ELEVAN Y GOBERNADOR... NO CUMPLE

Originalmente esa obra había sido programada para ser terminada durante el mes de noviembre y el costo era menor al que ya se ha previsto, sin embargo se ha ido atrasando y elevando el costo de la obra.

  • El Instituto de Espacios Educativos resolvió la licitación estatal para la rehabilitación y reconstrucción del Estadio Luis Pirata Fuente, la empresa ganadora fue Pegsa Construcciones con una inversión de 404 millones de pesos.

Dicha empresa, ya había sido observada por la Auditoria Superior de la Federación, por presuntamente haber incurrido en un daño patrimonial de 62.9 millones de pesos de la reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez, y aún así fue contratada por la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail