Cobertura Qatar 2022

Tata Martino se va de la Selección Mexicana tras fracaso en Qatar

Tata Martino dijo que asumía ser el responsable de la triste frustración del Tri

Tata Martino se va de la Selección Mexicana tras fracaso en Qatar
  • El contrato se venció en cuanto silbó el árbitro el final del partido, dice el entrenador argentino


El entrenador argentino Gerardo Martino puso fin a su relación con la Selección Mexicana tras los malos resultados en el Mundial de Qatar 2022.

"No puedo decirle nada a la gente porque soy el responsable de esta triste frustración y asumo la responsabilidad de este gran fracaso", expuso en rueda de prensa. 

El sudamericano admitió que su contrato con el Tricolor venció y se consumó "el gran fracaso" de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. 

imagen-cuerpo

"No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", completó.

Con el argentino, el Tricolor pasó sin pena ni gloria, con el destello de algunos jugadores como Luis Chávez, y quedó eliminado en fase de Grupos.

"No hay ningún motivo que me haga pensar que el futuro, el contrato se venció en cuanto silbó el árbitro el final del partido y no hay nada por hacer".

imagen-cuerpo

¿CUÁNDO EL TRI SENTENCIÓ SU SUERTE?


Martino dijo que el gran problema de su gestión en el Mundial de Qatar fue el no saber llevar al equipo en el juego contra la Selección de Polonia.

Agregó que dejará un análisis de todo lo que debe mejorar México para el 2026, pero no quiso detallar cosas.

"El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos", añadió.

imagen-cuerpo