El equipo de la Estrella Solitaria, el Botafogo, tuvo un domingo de gloria, al proclamarse Campeón de Campeones en la categoría Oro y de Liga en Máster “A”, respectivamente, de la Liga de Veteranos Roberto Oropeza.
El equipo que tiene su asentamiento en el popular Barrio de La Huaca, revivió viejas glorias, ya en las categorías de veteranos y ondeó en todo lo alto la bandera de la Estrella Solitaria.
En el campo de “El Güichín”, ubicado en El Tejar, en el municipio de Medellín, el Botafogo se midió al poderoso equipo de la Habana, por el campeón de campeones, pues uno llegaba como monarca de liga y otro de Copa.
Duelo de la categoría Oro (55 años y más), donde los de la Estrella Solitaria resolvieron el partido a su favor, por marcador de 2-0, en anotaciones conseguidas por Miguel Ragazzo y Sergio Ronquillo.
El equipo Campeón del Botafogo lo conformaron los siguientes elementos: Gerardo Ávila, Ildefonso Pulido, Daniel Pérez, Rubén y Gustavo González, Luis Mendoza, Rogelio Robert, Marco Cardel, Arturo Landa, René Martínez y Miguel Ragazzo.
Además de Tomás Mundo, Sergio Ronquillo, Luis Fernando Rodríguez, Roberto Rocha, Rafael Rodríguez y Alberto Pulido.
La Habana alineó con Abraham “Manga” Ramón, Alfredo “Pollo” Vladez, Javier Reyes, Javier Uscanga, Luis Rivas, Adán Hernández, José Valerio, Héctor Solís David Muñoz, Julián Lozada y Raúl Galindo.
El árbitro del partido fue Benito Trujillo, acompañado por Hazael Rome y Alfredo Marín, del colegio de árbitros “Pascual Rebolledo Cárdenas”.
Mientras que en el campo de El Dorado Dos, ubicado en la Riviera veracruzana, el Botafogo enfrentó a un poderoso rival, como lo era Isima FC, que trae en sus filas a Melitón Hernández, ex portero de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz.
Así, en duelo por la Final de Liga, el equipo de la Estrella Solitaria se proclamó campeón de la categoría Máster "A" (mayores de 40 años), al doblegar por 2-0 a Isima FC.
El trámite, clásico de una final, no fue fácil, no obstante el equipo Carioca pudo inclinar la cancha en su favor hasta clarificar un título más para sus vitrinas.
Roberto "Botanas" Sánchez y Antonio "Quino" García fueron artífices de la victoria, pues con sus goles los "brasileños", tuvieron el premio del esfuerzo colectivo bajo la dirección de Rafael “Fallo” Sanz y Luis “Wichito” Ruíz.
Ahora, Botafogo, campeón de liga, se medirá a Tigres, monarca de Copa de la Liga de Veteranos Roberto Oropeza.
Los monarcas de liga de la Estrella Solitaria son: Víctor López, Wilbert Romero, Antonio García, Nelson y Yahir Zamudio, Morales López, José y Luis Reyes, Javier Flores, Edgar Mendoza y el capitán del equipo, Gabriel Arechega.
Así como Roberto Sánchez, Antonio Villegas, Alfredo Guzmán, Mario López, Ernesto Ladrón y Jaime Ramírez.
Mientras que por Isima FC, alinearon Melitón Hernández, Daniel Tomé, César Limón, Carlos Basurto, Edgar Morán, Juan Rodríguez, Carlos Vázquez, Edgar Núñez, Álvaro “Conejo” Báez, Oscar Arista y el capitán Iván González.
El árbitro del encuentro fue David Trujillo, asistido en las bandas por Jorge Landa y Armando Acevedo, tripleta de del colegio de árbitros “Pascual Rebolledo Cárdenas”.
Donde no le fue bien al Botafogo, fue en la Final de liga de la categoría Diamante (mayores de 60 años), en la que Tejar 60 les ganó 4-1, para proclamarse campeonísimos, en duelo disputado en el campo El Pepo.