Tras una desastrosa serie en el Beto Ávila ante Piratas de Campeche que incluso le costó el puesto al mánager Matías Carrillo, El Águila retomó el vuelo el fin de semana pasado contra Generales de Durango en la condición que más le ha favorecido, jugando de visitante.
Caer en casa ante el último lugar de la Zona Sur e inmediatamente después salir a barrer en la gira por el Norte, resume bien lo que ha sido la cosecha de resultados esta temporada para la novena que ahora dirige el venezolano Néstor Rojas.
A continuación, El Águila de Veracruz enfrentará a cuatro rivales directos por la clasificación a postemporada: Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.
Duelos clave para escalar en las posiciones y competir por el lugar que dejan los favoritos Diablos del México y Olmecas de Tabasco para partir con la ventaja de local en el Primer Playoff.
El Águila inicia su camino en la batalla sureña todos contra todos el martes 27 de junio en el caribe mexicano, donde enfrentarán a unos golpeados Tigres que suman cinco derrotas consecutivas.
El Águila de Veracruz regresará al puerto el viernes 30 de junio para enfrentar a Guerreros por cuarta ocasión en el calendario. Los jarochos han superado a los bélicos en cinco de nueve juegos este año.
En pleno fin de semana de Carnaval, también habrá fiesta en el Beto Ávila, el viernes a partir de las 7:30 de la noche, así como sábado 1 y domingo 2 de julio a parti de las 6:00 de la tarde. Boletos disponibles en taquilla del estadio y boletomovil.com.
Alta era la expectativa de los veracruzanos tras el nombramiento del Coyote de Macapule, presentado como el indicado para llevar al equipo hasta el final en su 120 aniversario. Sin embargo, alta fue la exigencia también.
La organización aguilista le dio las gracias a Matías Carrillo tras 51 juegos dirigidos con récord de 23 juegos ganados por 28 perdidos. 17 series en total de las cuales solo 6 se llevaron los jarochos.
La defensa del nido águila de Carrillo fue la principal razón del descontento de la afición jarocha, que pese a mantener el promedio de asistencia al estadio por encima de los 4 mil espectadores, el equipo en el terreno solo devolvió victorias en 7 de 21 noches.
Así, El Águila registró la novena destitución de timonel en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y espera recomponer el rumbo a tiempo con la mira puesta en una ansiada victoria de postemporada.
Zona Norte:
Zona Sur:
Bateo:
Picheo:
Bateo:
Picheo:
Lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de junio:
Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de junio:
Viernes 30, sábado 1 y domingo 2 de julio:
Sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de julio: