Cobertura Qatar 2022

Cosechan medallas de oro paraatletas de Acayucan y Soconusco

Región compite nacionalmente con delegación de campeones

Cosechan medallas de oro paraatletas de Acayucan y Soconusco

Jóvenes paratletas de Acayucan y Soconusco, pusieron en alto al estado de Veracruz dentro de los juegos ParaNacionales de la Comisión nacional del deporte 2022 que se desarrolla en Hermosillo Sonora.

Los dos ganadores de medallas de oro, son parte del representativo del club Cachorros que existe en esta zona y que este año envió una delegación con los más destacados atletas de la zona, principalmente de Acayucan y Soconusco.

Francisco Gamboa Aguirre, presidente del club Cachorros, informó que fueron dos grupos los que van a participar o están ya participando desde el 13 de noviembre.

El primer bloque está formado por: Reynerio Solano Antonio, Ángel Miguel Mendez Rodríguez, Osmar Rafael Mendoza Peralta, Yahir de Jesús Ramirez Ventura, Melannie Linares Rodríguez y Nahomi Jamilett González Damian.

Este grupo ya dio sus dos primeras medallas de oro, siendo Ángel Méndez Rodríguez, en lanzamiento de Bala 2 kilogramos, en la categoría F53 13-15 años, con un récord de 5.18 metros y Melanie Linares Rodríguez, en lanzamiento de disco 750 gramos, en la categoría F37 13-15 años con un récord de 4.09 metros.

El segundo grupo lo integran Guadalupe Vergara Quezada, Carmen Daniela Rodríguez López y Aidde Aurora Guadalupe Roquez, dos de éstos son para-atletas de Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Guadalupe Vergara Quezada, es alumna del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, participará en la disciplina de lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Carmen Daniela Rodríguez López, cursa el tercer semestre de ingeniería en sistemas computacionales, participará en las disciplinas de lanzamiento de bala, disco y 100 metros planos.

Emmanuel Campos Mortera, es el entrenador principal de este grupo de atletas.