Cobertura Qatar 2022

¿Por qué Pelé? Así nació el apodo de Edson Arantes do Nascimento

La leyenda de 'Pelé' comenzó en cuanto obtuvo este mote

¿Por qué Pelé? Así nació el apodo de Edson Arantes do Nascimento

Su nombre es Edson Arantes do Nascimento, pero en el mundo es conocido como Pelé, para algunos más es el mejor futbolista del mundo, pero, ¿de dónde surgió el apodo que hoy en día tiene?

Mientras que su primer nombre legal tiene una historia sencilla: Edson, por el inventor, Thomas Edison.

"Me llamaron Edson, en honor a Thomas Edison, porque la electricidad acababa de ser introducida en mi ciudad natal en Brasil cuando nací", dijo el exjugador brasileño en un Twitter hace unos meses.

Aunque Pelé no existe en ningún diccionario, todo parece indicar que se debe a un mal pronunciamiento de un antiguo jugador que fue compañero de su padre, Joáo Ramos de Nascimento.

En una entrevista publicada con The Guardian en 2006 y otra posterior en Sky Sports Reino Unido, el múltiple campeón del mundo expresó el origen de su apodo.

"Cuando tenía tres o cuatro años, mi padre, Dondinho, me llevaba a los entrenamientos del Vasco. Siempre que podía, me metía en la portería y jugaba, y cuando conseguía parar un tiro, gritaba: '¡Bien, Bilé!' o '¡Gran parada, Bilé!'".

Pero Bilé no era pronunciado correctamente y derivó en Pilé. "Cuando nos mudamos a Bauru, ese 'Pilé' se convirtió en 'Pelé'. O lo cambié yo mismo o -según mi tío Jorge- fue por mi marcado acento de Minas Gerais (una zona de Brasil)".

El apodo no fue siempre del agrado del jugador brasileño quien llegó a los puños en la escuela "y me gané una suspensión de dos días".

El sobrenombre de Pelé no fue el único que tuvo en su vida, a ese se sumaron otros como Dico y Gasolina.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar