×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

París 2024: Medallas olímpicas contendrán un trozo de la Torre Eiffel

El oro, la plata y el bronce no serán lo que más destaque en las medallas de París 2024

París 2024: Medallas olímpicas contendrán un trozo de la Torre Eiffel

Este 8 de febrero fueron presentados los diseños que tendrán las medallas que serán entregadas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024; sin embargo, más allá del oro, plata y bronce, estas preseas incorporarán un detalle que las hace totalmente únicas.

Y es que las medallas de las próximas olimpiadas incorporarán en su centro una pieza del metal original del que está hecha la Torre Eiffel, icono de la ciudad luz.

Medallas de París 2024

Según informó el Comité Olímpico Internacional, estas medallas fueron diseñadas por una joyería francesa, y será la primera vez que uno de estos reconocimientos incorpore un elemento que represente a la ciudad en donde se realizaron los juegos.

El metal que será incrustado a las medallas proviene de las obras de renovación a las que se sometió la Torre Eiffel a lo largo del Siglo XX, por lo que diversos pedazos han sido conservados por el gobierno de París.

Esta pieza en forma de hexágono será incorporada a todas las medallas que se entreguen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos; mientras que, en la parte posterior, tendrán dos leyendas diferentes de acuerdo a cada uno de los eventos.

Para las Olimpiadas tradicionales destaca la imagen de la diosa de la victoria junto al Partenón y la imagen de la Torre Eiffel, mientras que para los Paralímpicos destaca una inscripción en Braille y una vista de la misma torre desde la parte inferior.

En total, se producirán cinco mil 84 medallas para la justa parisina, cada una de 85 milímetros de diámetro y casi 10 milímetros de grosor, con un peso distinto para cada presea:

  • 529 gramos; peso de la medalla de oro
  • 525 gramos; peso de la medalla de plata
  • 455 gramos; peso de la medalla de bronce

Cada medalla estará grabada con el nombre del deporte, la prueba y la disciplina en el borde, en francés para las olímpicas y en inglés para las paralímpicas; cada medalla, además tiene un detalle similar a rayos de sol, emanando desde el centro de la pieza formado por el trozo de la Torre Eiffel.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán el día 26 de julio y tendrán su desenlace el domingo 11 de agosto.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail