Cobertura Qatar 2022

'Alacrán' Jiménez, exfutbolista de Tigres y Monterrey, fallece a los 71 años

Clubes del norte del país lamentaron la muerte del 'Alacrán' Jiménez

Alacrán Jiménez, exfutbolista de Tigres y Monterrey, fallece a los 71 años

Este martes fue confirmada la muerte de Alfredo Jiménez Ramírez, quien fuera futbolista de Rayados de 1970 a 1975 y goleador histórico del futbol regiomontano.

"Queridos amigos, con gran pesar les informo que mi Hermano Alfredo Alacrán Jiménez fue a reunirse con nuestros padres y hermano Roberto.

"Descansa en paz hermano, fuiste un gran hombre, padre y hermano, nos diste grandes satisfacciones, te voy a extrañar mucho, nos vemos en el cielo", escribió su hermano Enrique Jiménez Ramírez, para confirmar la noticia.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfredo Alacrán Jiménez, jugador de Rayados y de la Selección Nacional en los años 70, goleador histórico y amigo entrañable de la institución", escribió el Club Monterrey en la esquela compartida en sus redes.

Por su parte, el equipo de la UANL hizo lo propio en sus cuentas, institución a la que perteneció en dos etapas 1975-1976 y 1978-1981. "Todo un histórico del futbol regiomontano y de nuestros Tigres", publicó el club en Twitter

El Alacrán nació en la Ciudad de México en 1951 y se mudó a corta edad con su familia a Monterrey, donde inició su carrera como futbolista.

Tras once años de trayectoria, acumuló 168 partidos y 65 goles en Primera División, militando en los dos clubes regios, además de estancias en Toluca y Cruz Azul.

Su único título fue de Copa, obtenido en 1975 con los Tigres, donde también se llevó el campeonato de goleo, incluida una anotación en la final ante el América.

Tuvo un breve paso como actor, participando en dos películas, El cazador de asesinos de 1983, siendo su personaje asesinado tras una persecución. Y en Los Peseros de 1984, donde resulta detenido en otra persecución

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar