Este 23 de abril se dio a conocer una noticia que conmocionó a los habitantes de Xalapa. José Armando, un niño de 14 años que se hizo muy conocido por su lucha en contra del cáncer, perdió la vida a causa de esta enfermedad.
A principios de año la historia de José Armando causó gran revuelo en redes sociales al saberse que había decidido no continuar con su tratamiento contra la leucemia, sometiéndose solamente a cuidados paliativos pues quería disfrutar con su familia el poco o mucho tiempo que aún le quedaba.
Una fiesta de cumpleaños en la cual participaron decenas de personas era uno de los últimos deseos de José Armando, el cual cumplió con creces como quedó plasmado en las redes sociales.
Fanático del Cruz Azul, el equipo de sus amores le envió una playera autografiada por todos los jugadores, aunque por su estado de salud no fue posible llevarlo a un partido al estadio, algo que estaba contemplado en cuanto mejorara, lo que por desgracia no ocurrió.
Tras saberse que José Armando, niño xalapeño con cáncer, había perdido la batalla, jugadores y cuerpo técnico del Cruz Azul enviaron una serie de mensajes de apoyo a la familia del pequeño.
“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón”, decía una de sus publicaciones; otra más mostraba a todo el plantel en las canchas de La Noria:
José Armando fue una inspiración para todo México y Cruz Azul. Hoy que ya no está con nosotros no queda más que aplaudir su gran ejemplo de vida. ¡Un abrazo hasta el cielo! ¡Hoy el cielo está más azul que nunca, José Armando!
José Armando no logró acudir al estadio Ciudad de los Deportes debido a lo frágil que se tornó su salud en las últimas semanas, lo que hizo que sus padres pidieran donativos de sangre y plaquetas para tratar de ayudar a mejorar la salud del pequeño.
El plantel celeste compartió un video donde dedican un minuto de silencio en memoria de José Armando; una playera con el número 14 y su sobrenombre lucieron en el centro del campo, como homenaje a la vida y a la memoria del pequeño.
Seguidores del equipo dejaron sus condolencias a la familia del niño xalapeño, pidiendo a todos los jugadores dar su mayor esfuerzo y dedicarle al menor no solo su próximo encuentro contra el Toluca, sino de ser posible un nuevo campeonato.