¿Qué hacías a los 27 años? Muchos de nosotros posiblemente ya estábamos trabajando o pensando en irnos de vacaciones, algunos más, si la suerte y el esfuerzo les sonreían, ya tenían una pequeña casa o estaban en proceso de hacerlo.
Otros ya tenían hijos o aún no sabían su lugar en el mundo (y está bien, todos pasamos por esas etapas); sin embargo, hay quienes deciden sacrificar ciertas comodidades y hasta su estabilidad financiera por cumplir su sueño.
Al igual que en su momento lo hiciera Jesús ‘Tecatito’ Corona, que dejó a Rayados de Monterrey para fichar con el Twente de la liga de Países Bajos, el mediocampista mexicano Luis Chávez dejó lo que pudo ser el contrato de su vida precisamente con los regiomontanos para buscar el sueño europeo.
Y es que a los 27 años un futbolista ya es considerado ‘algo viejo’ para las grandes ligas del mundo, donde muchos fichajes estrella se dan de los 19 años en adelante, otorgándoles una mayor proyección a nivel mundial.
La partida de Chávez del Pachuca no fue fácil, sobre todo porque el club interesado es el Dynamo de Moscú; y sí, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue pesando mucho no solo en lo social, sino en lo deportivo.
Esto porque los clubes de aquel país han sido relegados de competiciones europeas, donde antes destacaban tanto en la Champions como en la Europa League.
Alguien llegó a Moscú…
— ?? «??????» ?????? (@fcdynamo) August 24, 2023
¡Bienvenido, Luis! ¡Te hemos estado esperando mucho! @miseleccionmx pic.twitter.com/vwrFTA7GU5
Sin embargo, Luis Chávez tomó la decisión de incluso él mismo pagar su cláusula de recisión debido a las trabas que hay en cuestiones económicas para que las empresas rusas hagan negocios en todo el mundo.
Aún así, con toda la esperanza puesta en cumplir una meta más, Chávez ya está en tierras rusas, donde fue recibido por varios aficionados y personal del club, en donde en las próximas horas realizará pruebas médicas y será presentado de manera oficial.
Quien también ya fue presentado por un club ruso fue el chileno Víctor Dávila, proveniente del León, y que al igual que Chávez tuvo que poner ‘de su bolsa’ para quedar libre y cumplir la meta de jugar en el Viejo Continente.
?? ?????-????? ???? ? ??????? ???????!
— ??? ???? ?????? (@pfc_cska) August 22, 2023
????????, ??? ?????? ?????? ???? ?????? ?????????? ??????? – ? ?????? CSKA TV:https://t.co/AJaN0kgIL6 pic.twitter.com/7SQ908SNdD
Muchos aún se cuestionan si esta es la mejor decisión de ambos deportistas, sobre todo en el caso de Luis Chávez, que por ahora solo jugará torneos locales, aunque con la esperanza de ser visto por otros equipos en la zona y conseguir un espacio en alguna de las ligas de élite.
Y sin tantos conflictos como los que hoy envuelven al deporte ruso.