Muchos pensaban que el portero mexicano Guillermo Ochoa no mostraría un gran nivel en la liga italiana; sin embargo, sigue dando de qué hablar entre la prensa deportiva de aquel país.
Este viernes, se disputó la jornada 29 de la Serie A y el Salernitana enfrentó al poderoso Inter de Milán; en el primer encuentro que tuvieron esta temporada en septiembre de 2022, aún sin la presencia del mexicano, terminó con marcador de 2-0 a favor de los neriazzuri.
Las cosas parecen haber cambiado, y el Inter venía arrastrando una racha de cinco juegos sin conocer la victoria, por lo que los de Salerno parecían ser la víctima ideal. Las cosas no fueron así.
Desde el minuto 5’ los visitantes se pusieron al frente con un gran gol de Gosens, en el que quedó frente del marco y fusiló a Ochoa, que poco pudo hacer para impedir la anotación.
Portero sin suerte no es portero. El guardameta azteca tuvo grandes intervenciones (y ayuda de la buena fortuna) a lo largo de los 90 minutos, resistiendo los embates de Lukaku y compañía que tampoco tuvieron puntería.
Fue en los últimos minutos que el Salernitana sacó la casta y puso en aprietos a un confundido Inter; al 89’, Candreva metió un centro por derecha que se terminó volviendo un golazo, pues techó al portero Onana quien no reaccionó a tiempo.
Toda la banca local festejó la anotación como una victoria, pues fue un punto valiosísimo en la carrera por evitar el descenso.
Y si bien tuvieron ambos equipos otras chances antes de terminar el partido, al final un empate fue la justa recompensa para el Salernitana, pero un duro golpe para los dirigidos por Simone Inzaghi, que suman ya seis juegos sin ganar.
Los de Milán se quedan por ahora en la cuarta posición con 51 puntos, lejos del virtual campeón Napoli pero aún en puestos europeos; mientras que Salernitana se mantiene en el sitio 15 con 29 puntos, aún con la esperanza de no perder la categoría.