Cobertura Qatar 2022

Lisdta delegación de boxeo para los Juegos Estatales Populares

Lisdta delegación de boxeo para los Juegos Estatales Populares del 22 al 29 del próximo mes

Lisdta delegación de boxeo para los Juegos Estatales Populares

Al realizarse en dos días la fase estatal del Boxeo Popular rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2022, se definió la delegación veracruzana de siete pugilistas que buscarán las medallas en esta contienda que se efectuará del 22 al 29 de Octubre en Oaxtepec, Morelos.

El coordinador técnico de esta disciplina, David Ayala Torralba, calificó de exitosa la fase estatal en donde resaltó la calidad de los entrenadores de los municipios participantes, en donde se dieron grandes contiendas efectuadas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

El también representante del Consejo Mundial de Boxeo Amateur en Veracruz y de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), David Ayala Torralba, agradeció el apoyo brindado por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano y de la titular del Departamento de Cultura Física, Thaeliz Carreón García.

“Me siento contento y orgulloso del gran trabajo que realizaron los entrenadores en sus gimnasios, el cual se vio reflejado en los participantes. Son siete boxeadores calificados y llevamos un buen equipo a esta nacional”.

“Guiados por el Instituto Veracruzano del Deporte que nos brinda todo el apoyo para realizar este trabajo, no es responsabilidad solo del atleta si no de las autoridades, los padres de familia y todos los que hacemos posible este evento”, indicó.

Ayala Torralba reveló que se trabajará fuerte para los Nacionales, “en algunos detalles técnicos, algunos errores, trabajar fuerte en ese aspecto y vamos por las medallas para el Estado. Hay buenos boxeadores que pueden traer resultados positivos a nivel nacional. Sabemos que ir a este tipo de nacionales juega parte importante el aspecto físico y mental, aunque tengan talento a veces se los come el escenario y vamos a trabajar fuerte con ellos”.

Los calificados

En la división de hasta los 48 kilogramos, el originario del puerto de Veracruz, Carlos López venció a Josman Cruz de Nanchital para lograr su boleto a la fase nacional.

El otro boxeador calificado es Edwin Prieto de Minatitlán, quien derrotó a Ángel Hernández de Poza Rica en la división de hasta los 57 kilogramos.

Carlos Elvira avanzó de by y tuvo un combate de exhibición contra Jean Carlo Luis de Nanchital. Él asistirá en la división de los 60 kilogramos.

Alexander Bello de Veracruz, venció a Luis Castillo de Minatitlán en la división de hasta los 54 kilogramos, triunfo por decisión dividida.

Jesús García originaria de Nanchital, derrotó por la vía del nocaut a Emiliano Mellado de Tuxpan en la división de hasta los 63 kilogramos.

Ángel Bombat del puerto de Veracruz, se alzó con la victoria al vencer a Eduardo de Jesús de Paso del Macho en la división de hasta los 69 kilogramos. Triunfo por decisión unánime.

Mientras que en la rama femenil, quien calificó a la fase nacional es Ashlyn Torres, originaria del puerto de Veracruz en la división de hasta los 60 kilogramos.