×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Es todo? Liga MX y Cruz Azul al fin hablaron sobre narcofiesta del ‘Cata’

Será esta tarde cuando el Cata dé un mensaje a los aficionados

¿Es todo? Liga MX y Cruz Azul al fin hablaron sobre narcofiesta del ‘Cata’
Especial

Después de varios días de silencio, tanto la Liga MX como el equipo de futbol Cruz Azul emitieron una postura tras la fiesta de cumpleaños que Julio César ‘Cata’ Domínguez organizó para su hijo, con temática del crimen organizado.

Aunque el jugador ya había emitido un breve mensaje tratando de explicar lo ocurrido, comentaristas, aficionados y personas sin relación alguna con el deporte pedían a las autoridades del futbol mexicano tomar cartas en el asunto.

Cabe recordar que en redes sociales se compartieron imágenes de un festejo, donde amigos del hijo del futbolista mexicano están disfrazados con gorras, chalecos tácticos y hasta globos con forma de granadas, simulando lo que parece ser un grupo de sicarios.

Además, muchas de las gorras portadas por los menores que asistieron tenían las iniciales ‘JGL’, las cuales harían referencia al nombre del conocido capo Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’.

¿Castigo?

Tras un fin de semana revuelto, donde el ‘Cata’ no fue convocado para el juego contra Xolos en el primer encuentro del Cruz Azul en el Clausura 2023 y tras la presión mediática, el equipo y la liga rompieron el silencio.

En un comunicado, donde califica como ‘lamentables e inaceptables’ los hechos en relación con Julio César Domínguez, ambas instituciones sintetizaron en tres puntos lo que procederá con el jugador:

“Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia.

Cruz Azul (…) desde un primer momento tomó medidas preventivas y correctivas (…) además, brindará apoyo capacitación y sensibilización al jugador.

“Se acordó que Julio César Domínguez dará un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos”.

El mensaje, emitido varios días después de lo ocurrido, no dejó contentos a muchos aficionados, que ya reaccionaron y tacharon a la Liga MX y al Cruz Azul de ‘payasos’, al no tomar medidas más serias ante lo ocurrido.

Otros, sin embargo, han dicho que el tema se ha inflado en demasía, y que si bien estuvo mal al final fue un asunto de la vida privada del jugador, añadiendo que no es el único que ha hecho o cometido ‘un error’ parecido.

Las imágenes de la fiesta de cumpleaños se difundieron pocos días después del operativo que terminó con la recaptura de Ovidio Guzmán, y que costó la vida de al menos 10 elementos de las Fuerzas Armadas y daños millonarios a los habitantes de Sinaloa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail