×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Les prometieron jugar futbol en España; eran explotados sexualmente

Les prometieron jugar futbol en España; eran explotados sexualmente
Ilustrativa.

Con la promesa de ser jugadores profesionales y un mejor futuro, siete hombres de origen sudamericano, entre ellos un menor de edad, fueron llevados a Cádiz, en España, donde eran explotados sexualmente.

Mediante un comunicado la Guardia Civil española reveló que a través de la operación ‘Promises’ se logró desarticular una banda que se dedicaba a “reclutar jóvenes en buen estado físico” en Sudamérica, principalmente con fines de prostitución.

Era a través de diversos contactos e intermediarios que estas personas lograban convencer a las familias, a quienes incluso obligaban a pagar el viaje hasta Europa, con la promesa de recuperar a la brevedad la inversión.

>> Asesinan a ex promotor del Veracruz; habría exigido favores sexuales a jugadores

Ya en Cádiz los jóvenes eran llevados desde el aeropuerto a una vivienda en Prado del Rey, donde les era retenida su documentación y el dinero que llevaran consigo. Posteriormente los mantenían en condiciones de hacinamiento, prácticamente de indigencia, incluso hasta llegar a mendigar.

Posteriormente les era “ofrecido” el participar en salas de chat de contacto con personas homosexuales, controladas por el líder de la organización, donde se organizaban encuentros sexuales en diversos puntos de la provincia de Cádiz.

Los jóvenes fueron liberados el pasado miércoles 10 de junio, según indica la ficha informativa, y puestos a disposición de personal sanitario, psicológico y social.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail