El pitcher mexicano Julio Urías fue detenido en los Estados Unidos; el jugador de Los Dodgers de Los Ángeles fue acusado de violencia doméstica.
Según reportes de ESPN Urías, de 27 años, feue fichado la noche del domingo 03 de septiembre por la policía de Los Ángeles; sin embargo, fue liberado este lunes por la mañana tras pagar una fianza de cerca de 50 mil dólares.
Julio Urías estuvo detenido por cerca de cuatro horas, reportaron medios estadounidenses.
Se espera que el originario de Culiacán, Sinaloa, se reintegre rápidamente a los entrenamientos con su equipo, aunque es muy probable que enfrente una sanción por parte de la liga norteamericana.
No sería la primera vez que Julio Urías tiene roces con la ley; en 2019, fue suspendido por 20 juegos tras haber sido arrestado en mayo bajo sospecha de un delito menor que también involucraba un altercado con una mujer.
Por ahora, tanto los Dodgers como la MLB están evaluando la situación del jugador. Sin embargo, el primer indicio de una fuerte sanción es que el equipo angelino viajará a Miami para la serie en contra de los Marlines sin Julio Urías, donde se tenía previsto que el culichi fuera el abridor.
Por este caso, Julio Urías deberá presentarse ante la corte el día 27 de septiembre, en la última semana de la temporada regular; el mexicano está a punto de convertirse en agente libre.
Antony, jugador brasileño del Manchester United, se vio envuelto también en un lío de violencia doméstica, lo que le costó su más reciente convocatoria con la selección carioca en los amistosos del mes de septiembre.
La Confederación Brasileña de Futbol informó que “para protección de los involucrados” optaron por desconvocar al futbolista hasta nuevo aviso.
Fue la expareja de Antony, la influencer y DJ Gabriela Cavallin, denunció nuevamente al jugador por agresiones, revelando a medios de aquel país imágenes donde muestra diversas heridas, consecuencia de supuestos maltratos.
Por su parte, el jugador por el que el United pagó casi 100 millones de euros negó cualquier señalamiento hecho por Cavallin, revelando que la relación que mantuvieron ‘fue tumultuosa por ambas partes’ pero sin llegar a agresiones físicas.