El arranque de los Juegos Olímpicos de París 2024 está cada vez más cerca; este viernes 26 de julio, en la orilla del Río Sena, será inaugurada oficialmente la 33° edición del evento multideportivo internacional más importante del mundo.
Sin embargo, técnicamente la actividad en la capital francesa ya ha iniciado desde este miércoles 24, y es que deportes como el fútbol (en su modalidad masculina y femenina), el rugby y el balonmano inician sus torneos dos días antes de la inauguración general del evento. ¿A qué se debe esto?
Esta tendencia en el calendario ocurre desde la edición de Sídney 2000, y el motivo es simple: el número de partidos.
El torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos 2024 consiste en cuatro grupos de cuatro equipos, por lo que cada selección disputará tres encuentros en la primera ronda. Los dos primeros de cuada grupo acceden a la ronda KO que irá desde cuartos hasta la gran final.
Por lo tanto, los dos equipos finalistas (y los que se disputen la medalla de bronce) jugarán en total seis partidos, por lo que el periodo en que se jugarán los Juegos Olímpicos 2024 (del 26 de julio al 11 de agosto) es insuficiente.