A menos de 24 horas de que se lleve a cabo la gran inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, es enorme la especulación que guardan aficionados de todo el mundo, tanto quienes seguirán el evento desde sus televisores como los que tendrán la suerte de presenciarlo en la capital francesa.
Desde la premisa se sabe que será una celebración inédita, pues por primera vez en la historia, se realizará fuera de un estadio; en su lugar, la inauguración consistirá en un desfile de barcos a través del río Sena, finalizando en la explanada de la Torre Eiffel, donde participarán todas las delegaciones de atletas.
La delegación griega encabezará el desfile, como es tradición, pues ellos son los fundadores de la justa multideportiva, mientras que la delegación francesa, la anfitriona, se encargará de cerrarlo.
Todos los detalles sobre la inauguración han sido cuidadosamente guardados en secreto, casi de forma enfermiza, por el director del proyecto, Thomas Jolly; revelándose incluso que todos los participantes recibieron cláusulas de confidencialidad de 10 años bajo multa.
Entre otras medidas excesivas que ha estado tomando la organización del evento para evitar filtraciones de detalles se pueden mencionar pistas falsas, lugares de ensayo camuflados y que no fueron revelados sino hasta horas antes, y confiscar móviles para guardarlos en bolsas de plástico durante los mismos.
Otro de los aspectos más sonados es la posible presentación de las artistas Céline Dion y Lady Gaga, quienes se supo ya se encuentran en la capital francesa, por lo que los rumores y especulaciones de su participación son extremadamente altos, a falta de una confirmación oficial por parte de los organizadores.
La alineación completa de artistas que podrían formar parte del evento se mantiene bajo completa reserva; sólo se ha filtrado que Dion (quien regresaría a las actuaciones públicas luego de ser diagnosticada con el síndrome de persona rígida) podría interpretar ‘La vie en rose’ junto a Gaga.