×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Hazaña de Tigres! ¡Campeón en tiempos extras!

¡Tigres campeón en tiempos extras! al vencer 3-2 a Chivas en el Akron

¡Hazaña de Tigres! ¡Campeón en tiempos extras!

Tigres logró su octavo título del futbol mexicano al dar la vuelta al marcador y ganar 3-2 e tiempos extra a Chivas del Guadalajara en el estadio Akron e la Final de Vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El primer tiempo fue para un Rebaño Sagrado que refrendó la buena racha de juego que venía arrastrando desde los Cuartos de Final con despliegue ofensivo aprovechando las bandas y rapidez de sus jugadores.

Roberto Alvarado, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega representaron de las figuras importantes.

Mientras que por lado felino, se vio errático con Diego Lainez sin ubicación, Sebastián Córdova y André Pierre Gignac que no se veía como en sus mejores tiempos con falta de balones claras y errático en sus tiros.

Fue al minuto 14 cuando los locales se pusieron adelante frente a la algarabía de 40 mil aficinados con remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área a la escuadra izquierda.

Víctor Guzmán sepultó las ganas de Tigres de hacer algo al 20 cuando dio derechazo desde el centro del área al centro de la portería en jugada de tiro de esquina.

Antes de esa diana, Gignac tuvo una oportunidad clara frente a la portería solo, pero su remate de cabeza salió desviado.

César Ramos tuvo un rpimer la´so tranquilo mostrando amonestaciones puntuales entre ellas, a Luis Quiñones que en actitud antideportiva, dio un balonazo a la banca del chiverío-

Segundo tiempo

Comenzó la segunda mitad con unas Chivas volcadas al frente ante unos regiomontanos más centrados y en orden.

Tigres manejó bien los primeros minutos donde tuvo tiros de esquina que no fue aprovechado por Pizarro.

Los visitantes tenían más el dominio del balón, pero no fue bien canalizado por los pupilos de Siboldi que sacó a Lainez y Vigón para la entrada de Nico  López y Gorriarán.

Tanta fue la presión de los felinos, que un centro fue cortado por una mano de Antonio Briseño que fue sancionado por el silbante César Ramos que dictgaminó penal para que André Pierre Gignac cobrara de forma excelsa al 64 para acercar a los regios.

Al 70, Sebastián Córdova controló co el pecho e impactó de chilena para que el espectacular tiro fuera detenido por el arquero Jiménez.

Ese mismo jugador se encargó de igualar las acciones por los Tigres con cabezazo en el lado derecho de la portería en el área chica a pase de Javier Aquino ante la algarabía de los aficionados de los felinos.

Guadalajara se vio rebasado ante los embates visitantes que intentaron por varios remates darle la vuelta al marcador.

Al 86, Nahuel Guzmán desvió una pelota tras dos rebotes lo que parecía la diana tapatía.

Tiempos extras

Tigres no modificó su sistema y tuvieron pocas llegadas en el primer tiempo extra mientras que Chivas, sin centro delantero, afinaba acciones que no se concretaban,

El segundo tiempo extra presentó la vuelta al marcador de los felinos al 109 de tiempo corrido.

Guido Pizarro remató de cabeza ante ligero desvío defensivo luego de varios rebotes en el centro del área en jugada que comenzó en tiro de esquina.

Chivas se volcó al frente, pero no tuvo la mente fría para igualar las acciones.

Para finalizar, Sebastián Córdova fue expulsado por doble amonestación al 115 para que los visitantes se quedarán sin un hombre pero con la gloria de una hazaña deportiva.

¡Hazaña de Tigres! ¡Campeón en tiempos extras!

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail