Guillermo Ochoa no solo pierde partidos, también perdió vuelo que lo llevaría a la concentración con la Selección Mexicana para la fecha FIFA donde el combinado tricolor enfrentará la Concacaf Liga de Naciones.
Diego Cocca, Director Técnico de la selección lo confirmó en una rueda de prensa improvisada en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) señala que con el retraso de su llegada, espera tenerlo lo más pronto posible, para conocerlo y empezar a ver el rol de Ochoa en esta nueva gestión.
"Apenas pude saludar a Raúl Jiménez, algunos que todavía están en vuelo, Memo que perdió el avión y estamos esperando que venga. Con todo eso se siente un ambiente en el cual es muy positivo y hay mucha expectativa de renovar las energías y eso siente", dijo el sudamericano.
Otro tema que se tocó en la conferencia de prensa es sobre el cambio generacional que está por marcarse en el Tri y sobre el momento que vive Henry Martin, jugador del América.
"Está claro, hay un tema que toca mucho el periodismo, es parte de la ley de la vida, es un cambio, un proceso y tendremos que ir identificando jugadores, ahora hay muchos que no eran convocados o proceso de Mundial, que los tenemos que ver y la manera es jugando en la selección.
Destaco el papel que tendrá Henry ahora como un jugador referente de la selección:
"Hay jugadores que tienen un proceso, recién venía hablando con Henry, que ya lo conocía de Tijuana, es un líder dentro de la cancha y un líder que necesitamos que transmite a los jugadores, he hablado con la mayoría y todos tienen muchísimo deseo de transmitir esta idea de cambio", concluyó.
Los seleccionados mexicanos que se encuentran en Holanda, Santiago Giménez y Érick Gutiérrez llegarían directamente a Surinam por cuestiones de logística y compromisos con sus respectivos equipos.
"Te confirmo lo de Santi Giménez y Guti que van directos, porque vimos que jugaban el domingo, que hay un vuelo directo de Holanda a Surinam, que descansen más y que puedan ir directo, cada uno es un proceso y también necesitamos juntarlos para transmitirles una idea de juego".