Se realizó la clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos; este 20 de octubre, quedó definida la parrilla de salida para la carrera del domingo 22. ¿El motivo? Este sábado tendremos carrera sprint, por lo que ese mismo día habrá una clasificación aparte para esa ‘carrerita’.
El mexicano Sergio Pérez largará desde la novena posición, mientras que Max Verstappe, ya campeón del mundo, saldrá desde el puesto seis tras una revolución encabezada por Mercedes y Ferrari, que buscarán con todo la segunda posición del campeonato.
Parecía que nuevamente el neerlandés de Red Bull tendría en Austin una tarde tranquila, aunque desde la primera ronda de clasificación y con el poco tiempo para practicar parece ser que no pudo poner su auto a punto, lo que le costó algunos lugares.
Lewis Hamilton de Mercedes se llevó la Q1; seguido por Lando Norris de McLaren y en tercero el neerlandés de Red Bull. Carlos Sainz de Ferrar, Yuki Tsunoda de AlphaTauir y Checo Pérez también quedaron entre los primeros.
Para la Q2 muchos pensaron que la escudería campeona volvería a la normalidad; sin embargo, ahora fue Charles Leclerc quien se impuso, relegando a Verstappen al segundo sitio y a Hamilton al tercer puesto.
Sergio Pérez estuvo, de nuevo, a unas milésimas de quedar fuera de la siguiendo ronda pues terminó en décimo puesto, apenas por encima de Tsunoda.
A rollercoaster of emotions for @Charles_Leclerc
— Formula 1 (@F1) October 21, 2023
On pole, not on pole... back on pole! #USGP #F1 pic.twitter.com/qjvvmjLq29
En la Q3 las cosas se salieron de control para los Red Bull; Verstappen no logró encontrar el ritmo de las rondas anteriores y terminó quedando en la sexta posición; Checo apenas pudo mejorar lo hecho en la Q2 y logró instalarse en el sitio seis de la parrilla del domingo, que quedó así:
Para Sergio Pérez, esta carrera podría ser una de sus últimas llamadas para afianzarse en el segundo lugar del campeonato de pilotos, ya que es seguido muy de cerca por Lewis Hamilton; para muchos, ese segundo sitio es clave para su continuidad en la F1.
Será este sábado 21 de octubre que se corra la carrera sprint del GP de los Estados Unidos; antes, la clasificación o shootout se correrá a las 11:15 horas, tiempo del centro de México. La mini carrera será a las 15:30 horas.
El Gran Premio de los Estados Unidos se correrá el domingo 22 de octubre a las 12 del día en el Circuito de las Américas, y podrá ser visto a través de la señal de Fox Sports y del canal oficial de la Formula Uno.