La nueva España del seleccionador Luis de la Fuente inició su camino de clasificación para la próxima Eurocopa-2024 con una goleada 3-0 a Noruega, con doblete del debutante Joselu en los últimos minutos.
Primer partido tras el fiasco del Mundial de Catar y la salida de Luis Enrique Martínez como seleccionador y la Roja logró una trabajada victoria, aunque durante muchos minutos el equipo pecó del juego monótono con el que se cerró la etapa anterior y solo el portero Kepa evitó que Noruega diera un susto.
Sin embargo, todo empezó bien para los españoles, ya que Dani Olmo abrió el marcador al inicio del encuentro (13), pero después España cedió el control del juego a los noruegos, que no pudieron contar con su estrella Erling Haaland, lesionado, pero que tuvieron varias ocasiones para marcar, la más clara de Alexander Sorloth (80).
La entrada en la cancha de Dani Ceballos y Joselu en los últimos minutos revolucionó a la Roja, con el delantero del Espanyol, que jugó su primer partido internacional a los 32 años, marcando un doblete en poco más de un minuto (84 y 85) para sellar el triunfo.