Sven-Göran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana, anunció hace unas semanas que le fue diagnosticado cáncer en etapa terminal, el cual ha sobrellevado con tratamientos paliativos pues su padecimiento es inoperable.
Este día el sueco, quien estuvo en el banquillo mexicano en el año 2008, cumplió uno de sus sueños: dirigir al club inglés Liverpool; si bien no fue un juego de Premier League, Eriksson estuvo al mando de los reds en un partido de leyendas frente al Ajax.
El extécnico de Inglaterra de 76 años no pensaba que fuera posible dirigir al equipo que siempre soñó; sin embargo, la directiva del Liverpool tras la intercesión de Jurgen Klopp decidió cumplir el deseo del estratega.
Eriksson tuvo bajo su mando a leyendas de los reds como Steven Gerrard y Fernando Torres, además de otros nombres como Jerzy Dudek, Martin Skrtel, Djibril Cissé, Ryan Babel, entre otros.
Del lado del Ajax había históricos como Rafael van der Vaart, Ronald de Boer y Danny Blind, en un encuentro que terminó con marcador de cuatro goles a dos a favor de los ingleses, con gol del ‘Niño’ Torres incluido.
Aunque lo de menos fue el resultado al ver el rostro de Sven-Göran Eriksson y sus familiares, que acudieron a Anfiled a atestiguar cómo un sueño se hizo realidad.
A special Anfield ovation for Sven-Göran Eriksson ?? pic.twitter.com/632Y9uiJQY
— Liverpool FC (@LFC) March 23, 2024
Eriksson tal vez no fue el mejor técnico europeo en la historia de la Selección Mexicana; sin embargo, muchos exjugadores aún recuerdan con aprecio el paso del sueco por el banquillo nacional y se unieron a los mensajes de apoyo al entrenador, que espera vivir el tiempo que le quede con la alegría de haber cumplido una meta más.