×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Deportes

Eurocopa 2024: ¿Cristiano o Mbappé? Inteligencia Artificial predice quién avanza a semifinales

Gemini de Google volvió a compartir su pronóstico, esta vez al duelo entre Francia y Portugal

Xalapa | 2024-07-04 | Eric Rodríguez Lugo
Eurocopa 2024: ¿Cristiano o Mbappé? Inteligencia Artificial predice quién avanza a semifinales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 han dejado encuentros muy interesantes para los fanáticos del buen fútbol, y uno de los que más expectativa genera es el Francia vs Portugal, donde se enfrentarán el antes y después del fútbol con Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé liderando a sus equipos.

Pese a que la selección lusa y la selección gala han quedado a deber en cuanto al nivel demostrado en su progreso en la competición, nadie pone en duda que se trata de dos equipos candidatos al título, además de contar con dos de las figuras más emblemáticas del fútbol mundial, por lo que el encuentro promete ser un partidazo donde ambos cuadros se dejarán todo hasta el último minuto.

Sólo un equipo avanzará a la siguiente ronda, y en un duelo tan interesante como el que nos aguarda, es difícil elegir a un favorito para mantenerse vivo en la lucha por el título europeo.

Por ello, Fox Sports consultó una vez más a la Inteligencia Artificial (IA) de Google, ´Gemini´, para elegir al equipo con mayores posibilidades de clasificar a las semifinales, basado en variables, resultados y estadísticas de juegos recientes.

¿Quién avanza a semifinales según la IA?

Gemini afirmó que el poderío de ambos equipos depara un duelo muy cerrado e igualado, incluso con la posibilidad de irse al alargue o a los tiros desde el punto penal, pero sorprendió al otorgar una ligera ventaja a uno de ellos:

"Francia y Portugal son dos equipos muy poderosos, con jugadores en las mejores ligas del mundo, Pese a su poderío, quizá no han mostrado su mejor versión. El resultado más factible en 90 minutos es empate, pero la estadística pone ligeramente arriba a Portugal por un 56% a 44% de Francia", comentó.

Al ser cuestionada sobre un posible marcador, la IA predijo un empate con un gol para cada equipo, y de haber una victoria en tiempo reglamentario, sería por la mínima diferencia, afirmando que el segundo resultado más probable sería un 2-1 a favor de Portugal.

¿Cuándo se jugará el Francia vs Portugal?

  • El partido tendrá lugar este viernes 5 de julio en el Volksparkstadion de Hamburgo a las 13:00 horas (tiempo del centro de México); podrá sintonizarse a través de Sky Sports e Izzi TV.
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México