×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Es oficial: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari

La escudería italiana hizo el anuncio en sus redes sociales

Es oficial: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari

Para los que creían que la Formula Uno es un deporte predecible, este 1 de febrero ocurrió un movimiento que ha sorprendido hasta al fanático más ocasional del deporte motor.

Lewis Hamilton, multicampeón del mundo con la escudería Mercedes, fue anunciado como nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2025 en un contrato que se proyecta pueda renovarse año con año.

Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz están confirmados como los pilotos titulares de la escudería del cavallino rampante para la temporada 2024, en la que muchos pilotos, incluido Checo Pérez, se juegan su continuidad en la máxima categoría del automovilismo.

Es oficial: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari

Tras darse la noticia el español Carlos Sainz, que será quien deje su asiento para que el británico vista de rojo la próxima temporada, compartió un breve mensaje en sus redes sociales:

"La escudería Ferrar y yo no seguiremos juntos al final del 2024. Aun tenemos una larga temporada por delante y, como siempre, daré lo mejor por el equipo y por los tifosi alrededor del mundo. En su momento daré noticias sobre mi futuro".

Es oficial: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari

Desde el final de la temporada 2023 mucho se había especulado sobre el futuro de Hamilton en Mercedes; se llegó a manejar que podría ocupar el lugar de Checo en Red Bull, algo que al final -y por fortuna para el mexicano- no se concretó.

"Lewis siempre será una parte importante de Mercedes, aunque sabíamos que en algún momento nuestra sociedad llegaría a su final. Aceptamos su decisión de buscar un nuevo desafío, pero por ahora tenemos una temporada por comenzar", declaró Toto Wolf, jefe del equipo.

Hamilton, por su parte, en una declaración hecha a la escudería, afirmó que esta es una de las decisiones más difíciles que ha debido tomar, "pero es el momento justo para dar este paso y me emociona tomar un nuevo reto".

Es oficial: Lewis Hamilton será piloto de Ferrari

¿Qué pasará en 2025?

Lewis Hamilton deja Mercedes con un palmarés de seis campeonatos mundiales, siendo además uno de los pilotos más competitivos de la F1, aunque las últimas dos temporadas del británico no han sido las mejores.

La salida de Hamilton de Mercedes no solo causa expectativa en los fanáticos de la escudería, sino también muchas dudas sobre el futuro de Sainz, que podría terminar corriendo para Audi, que ya tiene todo listo para su incorporación a la F1 en 2026 ocupando el puesto de Sauber.

Ahí es donde entra otro detalle. El contrato de Checo Pérez con Red Bull termina este 2024, y a menos que tenga una temporada excepcional es muy probable que el mexicano cambie de aires el próximo año. Y muchos lo colocan ya en el asiento que Hamilton dejará libre en 2025.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail