En Orizaba, anuncian carrera Sky Ultra Pico MX

Del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo la Carrera Sky Ultra Pico Mx en sus tres categorías: 100 millas, 100 kilómetros y 50 kilómetros, la cual tendrá como salida el puente Independencia y como meta la Plaza Bicentenario de Orizaba, ciudad que ha sido nombrada como “la Casa y la Capital del Ultra Trail”.

en_orizaba,_anuncian_carrera_sky_ultra_pico_mx

El integrante de Corremontes y organizador de la carrera, Alberto Gochicoa Gómez, informó que cerca de 350 corredores de la entidad y del país estarán participando.



Subrayó que los interesados deberán cumplir con la entrega de su certificado de vacunación, y los que carezcan de él deberán presentar una prueba PCR.



Gochicoa Gómez dijo que gracias a que los contagios han disminuido se tiene una mayor confianza para el desarrollo de esta carrera, la cual contará con todas las medidas sanitarias.


"En el momento del arranque todos los corredores vayan con su mascarilla, y está contratada una persona que esté rociando sales cuaternarias para sanitizar el área de arranque. Y condiciones similares van a operar a la llegada a la meta".



Detalló que la ruta es casi la misma que en 2020; para los 50 kilómetros, salen del Puente Independencia rumbo al Cerro del Borrego, pasando por Ixhuatlancillo, Los Naranjos, Temascatitla, adelante de Temascatitla está al punto de retorno y la misma ruta para terminar en la Plaza Bicentenario de Orizaba.



Mientras que para los 100 kilómetros es la misma ruta que de la de 50 (kilómetros) y en Texmalaca continúa rumbo a Palo Seco, Los Pilancones, Villas Pico, Cascadas de Hielo, el retorno cerca de la laguna regresando por Palapas, Villas Puertas del cielo, Palo Seco, Texmalaca, Los Naranjos, Ixhuatlancillo y terminé igual en Plaza Bicentenario con 101 kilómetros.

Para la ruta de 100 millas, considerada la carrera más ruda de México, el punto de retorno son las lagunas, igual que la de 100 kilómetros, pero después de Ixhuatlancillo sigue por Orizaba por la ribera del río, rumbo al PIVO, sube a Omiquila, baja a Tlilapan, Tonalixco, Magdalena. De regreso pasa por Jalapilla para terminar igual en plaza Bicentenario.

Aseguró que se contará con la participación de 100 voluntarios distribuidos en toda la ruta, algunos de otros municipios del estado y de otras entidades para sumarse en apoyo a los corredores, y que estarán apoyados por personal de Protección Civil de los municipios conurbados y también del estado.

Por último, dijo que en el tema de la seguridad se espera el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil y policías municipales.